Jóvenes Restauradores cumple 40 años

Jóvenes Restauradores cumple 40 años

La asociación Jeunes Restaurateurs d’Europe se reunió la semana pasada en Barcelona para celebrar su primera junta directiva europea del año, donde cada país presentó un resumen de las actividades realizadas durante el pasado 2013 y mostró un avance de los proyectos que se van a desarrollar durante este 2014.


El encuentro culminó con una cena en el restaurante de uno de los nuevos asociados, el barcelonés Café 1907, un lugar emblemático de la parte alta de la capital catalana, donde y aprovecharon para entregar al chef Xavier Sala su chaquetilla y su placa como miembro de esta asociación gastronómica internacional. Café 1907 se incorpora a un listado de jóvenes restauradores de España en el que también figuran nombres como Pedro Monje (Vía Veneto), Elena Arzak (Arzak), Miguel Loya (Real Balneario) o Pepe Solla (Casa Solla), entre otros. Durante la reunión pusieron especial atención a un evento fundamental este año.

En primavera se celebrará en España el 40 Aniversario de esta prestigiosa asociación de jóvenes restauradores. Dos días intensos de actividades que incluirán una cena interna de socios, talleres gastronómicos que contarán con la presencia de un chef europeo, demostraciones culinarias, una asamblea general y una cena de gala.

Café 1907

El restaurante Café 1907, situado en la zona alta de Barcelona. Está situado en una torre de principios de siglo XX que forma parte de la Ruta del modernismo de Barcelona, con una decoración cálida y una magnífica terraza. Se inclina por la cocina de mercado de inspiración catalana y francesa muy exigente. Entre sus especialidades destacan los raviolis de pasta fresca rellenos de foie micuit y manzana confitada a la vainilla, el solomillo de ternera al estilo del Café de París o el pollo ecológico de corral al horno.

La pastelería es de elaboración artesanal y casera. Presenta una bodega con una buena selección de vinos locales, italianos y franceses. En cuanto al servicio en sala, Café 1907 también recupera la tradición de emplatar, desespinar, trinchar y trabajar en réchaud delante del cliente. Xavier Sala, chef del restaurante, apuesta por la cocina de temporada de alta calidad, con producto de proximidad, ecológico y de comercio justo.

Jóvenes Restauradores de España

Se fundó en 1992, dentro de Jeunes Restaurateurs d’Europe, asociación de jóvenes restauradores de Europa que se había creado en Francia en 1974. El objetivo es crear una gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con el compromiso de renovar el arte culinario permanentemente, para que su cocina sirva de ejemplo a las generaciones siguientes.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva