Jamones y vinos en Oviedo

Jamones y vinos en Oviedo

De 17.00 a 21.00 el Hotel Barceló Oviedo Cervantes acoge hoy la segunda edición de Tentación Ibérica, un evento que reúne este año una selección de 15 jamones de bellotas acompañados de una selección de vinos de más de 10 denominaciones de origen.


Considerada una de las joyas gastronómicas del mundo, la organización cuenta que el jamón ibérico reúna a más de 800 hosteleros que tendrán la posibilidad de catar 15 vinos diferentes. Un «juego para buscar la mejor armonía posible» entre los jamones y los vinos. El evento, organizado por Gustatio, está dirigido a profesionales de la hostelería.

De forma paralela se realizarán dos Master Class con el protagonismo del jamón ibérico:

18.00 Pedro Martino – ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Elaborará tres creaciones con jamón ibérico de la marca Blázquez

19.30 José Antonio Campoviejo – chef con estrella Michelin en El Corral del Indianu

Trabajará con la marca Carrasco Guijuelo

Los jamones que se podrán degustar en el evento son: Castro y Gonzalez; Extrem; Carrasco Guijuelo; Pradobello; Señorío de Montanera; Marcial Castro y Guijuelo; Belloterra; Dehesa del Conde; Monteporrino; La Hoja del Carrasco; Montenevado; Beher; Arturo Sánchez; Geminiano y Blázquez.

Las bodegas y marcas presentes en vinos: Vintae; Solar de Serrade y Monte de Ravasqueira (Vinos y Delicias Canelas); Arzuaga; Leda (Masaveu Bodegas); Murviedro; Dehesa de los Canónigos; Acontia; Enate; Luis Cañas; Enrique Mendoza; Ramón Bilbao; Fontana, Quinta de Quercus; Bodega Makro; Larchago y Grupo Codorníu.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva