Jornadas de Cocina Aranesa en Cabrils

Jornadas de Cocina Aranesa en Cabrils

Como cada año para estas fechas, la Asociación de Hostaleros de Cabrils y el Ayuntamiento de la población organizan XIII edición de las Jornadas de Cocina Aranesa, una cita que destaca por ofrecer una gastronomía de montaña, casera y de cuchara, y tienen como base la caza y los productos típicos de la tierra.


Desde el 31 de enero y hasta el 2 de marzo, una decena de restaurantes de Cabrils ofrecen en sus establecimientos los mejores platos de la gastronomía aranesa, como la Olla Aranesa, el Paté de Aran, los Civets de Jabalí, Ciervo e Isard, la Pularda rellena, el Arroz de Aran, las Truhes (patatas rellenas de carne), los Pescajons (creps), y hasta incluso el Licor de Cassis dera Val. Al margen de las peticiones a la carta, algunos restaurantes también ofrecen menús completos araneses.

En cuanto a las principales novedades, destaca la degustación popular de la Olla Aranesa en una ollita de barro coleccionable con una copa de vino, que se ofrecerán en el acto que tendrá lugar el mañana, sábado 8 de febrero, en el Museo Municipal de Cabrils durante la presentación oficial de las Jornadas de Cocina Aranesa.

Las Jornadas de Cocina Aranesa de Cabrils también son un importante motor económico para el municipio. Cada año son más los cabrilenses y turistas de proximidad que se acercan a Cabrils a degustar la reconocida cocina aranesa. El reto que se propone la agrupación de hosteleros de Cabrils en estas jornadas es aumentar el 15% el número de servicios de la edición anterior.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva