21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Tarta de ricotta con tomates
Ingredientes

El plato está pensado para entre 4 y 6 personas:
- Molde redondo de 20cm
- 200 grs. de masa quebrada
- 2 c/s de aceite de oliva
- 2 cebollas en trocitos pequeños
- 4 dientes de ajo
- 1 yema de huevo
- 2 huevos
- 400 grs. ricotta fresca
- 20 grs. hojas de albahaca bien picaditas
- ½ c/c pimienta negra molida
- ½ c/c sal

Para la capa superior:
- 150 grs. tomates rociados en aceite y bien escurridos
- 1 diente de ajo
- 6 ramas de tomillo
- Sal

Elaboración

La capa de la base:
- Extender la masa quebrada de manera que su tamaño sea más grande que el del molde. Cubrirlo con papel sulfurizado y colocar la masa encima. Es importante en este punto apretar en los bordes.

-Guardarla 30 minutos en la nevera.

- Tras esto, se mete en el horno durante 15 minutos y a 170 grados de temperatura. Extraer las legumbres y mantenerlo en el horno otros 10 minutos. Después ya podemos retirarlo del horno.

Relleno:
- En una sartén con aceite sofreír las cebollas. También echaremos el ajo y dejamos que se cocine alrededor de 5 minutos, cuando la cebolla esté bien tierna. Serán necesarios entre 10-15 minutos para dejar que esto se enfríe.

- Batir el huevo y la llema. A continuación añadimos la ricotta. Es importante que se mezclen bien los ingredientes. Añadir las cebollas, ajos y la albahaca. Salpimentar. Disponer la mezcla sobre la masa y hornear a 170 grados durante 45 minutos.

- En el tiempo en el que se hornea, troceamos los tomates, junto con el ajo y la sal (se puede echar un poco de aceite para que gane en cremosidad). Se esparce sobre la tarta y se le añade también el tomillo. Lo metemos en el horno otros 5 minutos.

- Ahora sólo queda que se temple en la rejilla y listo para comer.

FUENTE E IMAGEN DE blogexquisit.blogs.ar-revista.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.