Félix Manso quiere ser Cocinero del Año

Félix Manso quiere ser Cocinero del Año

El próximo miércoles, 12 de febrero, tendrá lugar la quinta y última semifinal de la V edición del Concurso Cocinero del Año. Es uno de los más prestigiosos del país y se celebrará en el Centro Superior de Hostelería de Galicia de Santiago de Compostela. De los ocho concursantes que participarán en este certamen en Galicia, tan sólo uno de ellos alcanzará el pase a la Gran Final del Concurso Cocinero del Año.


Félix Manso del restaurante Gaztelumendi Antxón de Irún tomará parte en esa semifinal y quiere ser cocinero del año. «Este es uno de los grandes concursos y supone un gran reto porque se trata de preparar un menú y no un solo plato. Todo debe estar meditado, pensado exactamente y guardando una coherencia».

El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Esta edición ha estado dividida en cinco semifinales a las que se presentan miles de chefs. En esta quinta y última semifinal están incluidas las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

«Me gustaría llevar el nombre del Gaztelumendi Antxon a lo más alto», comenta el Jefe de Cocina del Gaztelumendi Antxon. En la prueba del concurso se elabora un menú por cada chef y cada uno de ellos debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir en cada una de las semifinales.

Los ganadores de las otras cuatro semifinales ya celebradas de esta quinta edición del Concurso Cocinero del Año son:

Adrián Bosch, del restaurante Tiziano - Hotel Villa Cortes de Arona (zona de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla)

Chema Soler del restaurante La Gastro-Croquetería de Chema de Madrid (zona de Castilla la Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid)

Joaquín Baeza del Restaurante Baeza & Rufete de Alicante (zona Comunidad Valenciana y Región de Murcia)

Albert Ortiz Lázaro del Restaurante Axol de Cabrils de Barcelona.

La gran final se disputará en el Recinto Ferial Alimentaria, en Barcelona, el próximo 3 de abril, dentro del espacio The Alimentaria Experience.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva