Xantar en marcha hasta el 9 de febrero

Xantar en marcha hasta el 9 de febrero

Xantar abrió ayer sus puertas. Llevan 15 ediciones y esta es la primera avalada por el Ministerio de Economía y Competititvidad con el distintivo de Internacional. La cita quiere poner en valor el papel que juega la gastronomía como impulsor de la economía y además crear una imagen de marca de calidad gallega en el exterior.


Cuba es el país invitado este año. Ayer fue el día dedicado a ellos y lo celebraron con la realización de un Showcooking de cocina de la isla en la que el chef preparó langosta en salsa de mango, que se maridó con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. La directora de turismo de Cuba en España, Dulce Sánchez, impartió una presentación sobre los principales recursos del país isleño.

En el programa de actividades destacó también la conferencia inaugural sobre seguridad alimentaria y colaboración público-privada impartida por el responsable de cooperación técnica de la FAO, Alberto López García-Asenjo. En su intervención destacó que en pleno siglo XXI hay 842 millones de personas que padecen subnutrición crónica y 2.000 millones con malnutrición provocada por la falta de proteínas, vitaminas y minerales. Contrastan con esas cifras los 1.400 millones de personas que padecen sobrepeso.

Hasta el 9 de febrero, Ourense vivirá cinco jornadas dedicadas a la promoción gastronómica de calidad donde los visitantes podrán disfrutar de los productos y servicios de los 179 expositores, 32 menús entre los que elegir que oscilan entre los 12 y los 30 euros en las más de 120 actividades organizadas.

REDACCIÓN gastroradio.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva