Yogures griegos sólo de Grecia

Yogures griegos sólo de Grecia

Tras la resolución europea en base a la sangría, que sólo se podrá comercializar como tal la bebida elaborada en España o Portugal, le sigue otra batalla ganada por la territorialidad de un producto concreto: elyogur griego.


El tribunal de Apelaciones británico ha resuelto que Chobani, en respuesta a una demanda de la compañía griega Fage, no puede vender su producto como yogur griego porque lo fabrica en los Estados Unidos. Chobani ya manifestó su incorformidad con el fallo del organismo británico y anunció que seguirá luchando por comercializar sus productos con esa denominación.

El siguiente paso de la marca deberá ser apelar a la Corte Suprema, argumentando que los consumidores británicos consideran que «griego» responde a una característica de su producto independientemente del lugar donde se fabrique. A la espera de lo que ocurra finalmente, no es la primera batalla legal que gana Fage, hace un tiempo obligó a la marca Danone a reetiquetar su yogur Danio.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva