Burgos promociona su gastronomía en Europa

Burgos promociona su gastronomía en Europa

Tras su año como capital española de la gastronomía, Burgos quiere consolidar su liderazgo turístico en la Castilla y León captando turistas europeos. Desde el ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa se ha anunciado que promocionará la gastronomía de Burgos en diferentes ciudades de Bélgica, Francia e Italia.


El alcalde de la localidad, Javier Lacalle, hizo público el pasado viernes este plan a los hosteleros de la ciudad, pidiendo que se impliquen en el proyecto para perseguir un éxito conjunto que atraiga a más turistas extranjeros a la ciudad.

«El 30% de los turistas europeos que visitan la comunidad pasa por Burgos», según anunció el concejal de turismo Fernando Gómez. El 40% de los 1,1 millones de visitantes que recibió Burgos durante el 2013 eran extranjeros.

Ahora ayuntamiento y hosteleros viajarán a los tres países (Francia, Bélgica e Italia). A partir del mes de mayo arrancará en las diferentes ciudades europeas la campaña promocional que cuenta con el apoyo de TurEspaña.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva