Barcelona tendrá grado de gastronomía en 2015

Barcelona tendrá grado de gastronomía en 2015

Barcelona se prepara para impartir un grado universitario de gastronomía para el curso que viene (2015-2016). Lo ha explicado Joan Roca, el chef del restaurante Celler Can Roca en uno de los desayunas que organizan en el restaurante 7 Portes.


Son varias las instituciones que están participando en este proyecto que pretende atraer a estudiantes de todo el mundo como hace uno de los centros de formación referencia en gastronomía, el Basque Culinary Center, aunque Roca ha aclarado que no se trata de «competir» con ellos.

El grado se plantea como una forma transversal de estudiar cocina y que pretende reforzar el aprendizaje de la gastronomía en Cataluña. Una disciplina imprescindible para que el éxito del sector en la comunidad se consolide a través de la formación de nuevos cocineros.

Cada vez son más las comunidades que esperan contar con un grado universitario de gastronomía, la última en empezar a impartirlo fue Murcia, a través de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM).

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva