El vino es la bebida que más creció en 2013

El vino es la bebida que más creció en 2013

El vino ha sido la bebida que más creció en el sector de la alimentación durante el año 2013, hasta un 4,9%. Una cifra que contrasta con la caída del sector de las bebidas, que bajó el 0,9%. La venta de la cerveza en cambio se mantuvo estable, subiendo apenas un 0,1%.


Entre las últimas estimaciones del Ministerio de Agricultura, en España se ha incrementado la producción de vino y mosto hasta los 50,6 millones de hectolitros. La subida ha sido constante en los últimos años y el viñedo de regadío ya supone más de un tercio de la superficie total.

China, el mayor consumidor de vino tinto

Así lo constata un informe elaborado por International Wine & Spirit Research para la feria Vinexpo. El gigante asiático ya ha superado a Francia, el país que tenía el monopolio en lo más alto del ranking desde que se elaboran este tipo de estudios. Durante 2013 China consumió 155 millones de cajas de vino tinto, unas 1.865 millones de botellas, frente a los 150 millones de cajas que se consumieron en el país galo.

Los siguientes en la clasificación por consumo serían Italia, Estados Unidos y Alemania. En los últimos seis años, los chinos han incrementado su consumo de vino tinto en un 176%, lo que ha convergido con que los franceses han moderado su consumo a la baja, hasta un 18% menos.

Está previsto que el consumo global de vino en China pase de la quinta posición en la lista al primer puesto en pocos años. Junto al consumo crece la producción, ahora mismo sólo Francia, Italia, España y los Estados Unidos se sitúan por delante en la elaboración de vinos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva