Salón Gourmets 2014 calienta motores

Salón Gourmets 2014 calienta motores

El Salón de Gourmets 2014 calienta motores. Abrirá sus puertas en marzo y mostrará más de un millar de novedades en alimentación delicatesen entre los más de 30.000 productos que se expondrán este año. Es la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto gourmet y este año se prepara para recibir, una edición más, a productores y visitantes profesionales.


Ifema será el escenario en el que se reunirán fabricantes y compradores de alimentos y bebidas gourmet. La cita será del 10 al 13 de marzo y según la organización reunirá a más de 80.000 profesionales y 1.200 expositores. Japón será el visitante de honor de esta feria, protagonizará degustaciones, catas, showcookings, presentaciones y demostraciones agroalimentarias propias de la cocina japonesa.

Se mantendrán en esta edición las zonas monográficas dedicadas al vino, el aceite y los productos no sectorizados. También las bodegas interesadas podrán obtener visibilidad a través el IV Ágora del Vino. El aceite de oliva tendrá su espacio en la III Oleoteca, en la que se podrán catar diferentes tipos de aceite de oliva, monovarietales o coupages, de olivos centenarios, de variedades recuperadas o de aceites elaborados con las aceitunas más representativas de nuestros olivares.

Ya en la pasada edición el protagonismo de los vinos y los aceites fue elevado. El vino fue el producto que contó con mayor presencia, un 27,9%, mientras que el aceite de oliva fue el segundo en importancia, con un 16,1%. Entre las novedades de este año cabe destacar los espacios exclusivos que tendrá el mundo de los productos ecológicos, los dulces, los vinos y el equipamiento.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva