José Andrés en Culinary Action

José Andrés en Culinary Action

El chef asturiano José Andrés será el invitado de honor del I Forum Internacional para Emprendedores en Gastronomía y Alimentación organizado por Basque Culinary Center y Fomento San Sebastián, Culinary Action. La cita reunirá el lunes y martes a 200 emprendedores gastronómicos y alimentarios.


José Andrés ha participado junto a otros cocineros en proyectos en los que ha colaborado Michelle Obama, relacionados con la gastronomía y la alimentación, entre ellos la mejora de la obesidad infantil. El chef cuenta con 14 restaurantes en Estados Unidos y la revista Time lo colocó en el puesto 21 de su lista de los 100 personajes más influyentes del mundo en 2012. Su participación en este foro está programada para el próximo lunes día 3, a las 10:30 horas en la sede del BCC.

Chef y propietario de ThinkFoodGroup (TFG), el equipo responsable de conceptos gastronómicos de reconocido prestigio en Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico. Es el responsable del «boom de la comida española» en EEUU y el Decano de estudios españoles del Centro Culinario Internacional y productor ejecutivo del programa de cocina Made in Spain.

Recientemente, ha introducido una línea de productos culinarios de España bajo la marca de José Andrés Foods. Es profesor de Ciencia y Cocina en Harvard y da un curso sobre alimentación y ciencias sociales en la Universidad de George Washington. En la pasada edición de Madrid Fusión el chef asturiano recogió el II premio ICEX Exportando España en reconocimiento a su labor internacionalizando la cocina española.

José Andrés en una entrevista a GastroRadio durante Madrid Fusión 2014

José Andrés en una entrevista a GastroRadio durante Madrid Fusión 2014

 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva