21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Un chef de EE.UU. muestra en 3 minutos la gastronomía española «real»
Daniel Klein es un cocinero curioso. Durante su etapa de formación trabajó en algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo, en España, Francia, Inglaterra, India y Nueva York, en restaurantes con estrellas Michelin como «The Fat Duck» (Heston Blumenthal), «San Juan» (Fergus Henderson), «Mugaritz» (Andoni Luis Aduriz ), «Bouchon» (Thomas Keller) o «Applewood» (David Shea). Eso es una parte de su vida. La segunda parte es un labor como documentalista y realizador de programas gastronómicos.

Desde hace dos años publica cada lunes un vídeo sobre la gastronomía «real» de una zona o de una país, como parte de un proyecto al que bautizó como «The Perennial Plate». «Viajamos por el mundo explorando las maravillas, las complejidades y las historias detrás del sistema alimentario mundial cada vez más conectado», aseguran. Buscan testimonios e imágenes de lo que llaman alimentación responsable, productos muy pegados a la tierra. En la temporada actual, en concreto, están explorando la gastronomía real, a pie de calle, de China, Japón, India (allí está ahora), Sri Lanka, España, Marruecos, Italia, Turquía, Argentina, México, Sudáfrica y Etiopía.

A Spanish Roadtrip from The Perennial Plate on Vimeo.



Precisamente esta semana, en el episodio 120 de su serie, Klein ha puesto su foco en España en un recorrido que no es exhaustivo (su «tour» en coche, cámara en mano, se limita al País Vasco, Galicia, Andalucía y Barcelona), pero que resulta curioso por la percepción de un cocinero estadounidense de nuestros productos, por la música elegida y, al cabo, porque siempre es interesante ver cómo nos ven.


INFORMACIÓN E IMAGEN www.abc.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.