Un chef de EE.UU. muestra en 3 minutos la gastronomía española «real»

Un chef de EE.UU. muestra en 3 minutos la gastronomía española «real»

Daniel Klein es un cocinero curioso. Durante su etapa de formación trabajó en algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo, en España, Francia, Inglaterra, India y Nueva York, en restaurantes con estrellas Michelin como «The Fat Duck» (Heston Blumenthal), «San Juan» (Fergus Henderson), «Mugaritz» (Andoni Luis Aduriz ), «Bouchon» (Thomas Keller) o «Applewood» (David Shea). Eso es una parte de su vida. La segunda parte es un labor como documentalista y realizador de programas gastronómicos.


Desde hace dos años publica cada lunes un vídeo sobre la gastronomía «real» de una zona o de una país, como parte de un proyecto al que bautizó como «The Perennial Plate». «Viajamos por el mundo explorando las maravillas, las complejidades y las historias detrás del sistema alimentario mundial cada vez más conectado», aseguran. Buscan testimonios e imágenes de lo que llaman alimentación responsable, productos muy pegados a la tierra. En la temporada actual, en concreto, están explorando la gastronomía real, a pie de calle, de China, Japón, India (allí está ahora), Sri Lanka, España, Marruecos, Italia, Turquía, Argentina, México, Sudáfrica y Etiopía.

A Spanish Roadtrip from The Perennial Plate on Vimeo.

Precisamente esta semana, en el episodio 120 de su serie, Klein ha puesto su foco en España en un recorrido que no es exhaustivo (su «tour» en coche, cámara en mano, se limita al País Vasco, Galicia, Andalucía y Barcelona), pero que resulta curioso por la percepción de un cocinero estadounidense de nuestros productos, por la música elegida y, al cabo, porque siempre es interesante ver cómo nos ven.

INFORMACIÓN E IMAGEN www.abc.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva