Primera jornada de Madrid Fusión y Saborea España

Primera jornada de Madrid Fusión y Saborea España

Pistoletazo de salida en Madrid Fusión, el congreso más importante del país arrancó esta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid. A las 9.50 de la mañana la cita gastronómica arrancaba con la bienvenida de su presidente, José Carlos Capel.


Entre los protagonistas de esta jornada, Joan Roca (del restaurante Celler de Can Roca) que ofreció una charla sobre creatividad e inspiración Eneco Atxa (del restaurante Azurmendi) en una conferencia sobre los huertos en la Metrópoli y José Andrés (propietario del Minibar de EEUU) reflexionando sobre el apogeo de las barras.

Aunque protagonistas han sido también otros, muchos, de los mejores chefs del país y del mundo que se pasarán por aquí los próximos días, como David Muñoz, que no dudó en calificar para GastroRadio de «dulce e intenso» el año que le viene por delante.Tras conseguir la tercera estrella Michelin para el restaurante DiverXO acaba de ser nombrado embajador de Madrid.

Por la tarde arranca Saborea España con talleres que esta jornada -desde las 16.00- nos traen las reflexiones de Miguel Ángel de la Cruz (la Botica), Pedro Subijana (Akelarre), Jesús Pombo (Poncelet), Juan Mari Arzak (Arzak), Pepe Solla (Casa Solla), Francis Paniego (Echaurren) y Susi Díaz (La Finca).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva