David Muñoz será la imagen gastronómica de Madrid

David Muñoz será la imagen gastronómica de Madrid

Treintañero, con tres estrellas Michelin en su restaurante Diverxo y ahora imagen del turismo en Madrid. David Muñoz será embajador de la marca Madrid. Un acuerdo entre el cocinero y la Comunidad de Madrid que empezará a ejecutarse hoy mismo en el marco de Fitur y que se traducirá en el respaldo de Muñoz en las principales ferias del mundo donde esté presente Madrid: Nueva York, Londres y Berlín.


Un anuncio que se ha hecho público tras conocer que, según la encuesta de los movimientos turísticos en frontera, el turismo en Madrid ha crecido en el último mes en un 20%. Unas cifras que invitan a creer al Gobierno autonómico que la ciudad se está recuperando en materia de turismo y que ha llegado el momento de poner en valor las «fortalezas» de Madrid.

Una de ellas sería la gastronomía, Madrid cuenta con 12 establecimientos con reconocimiento en la guía Michelin, cinco de ellos con 2. Muñoz, que abrirá en mayo un nuevo restaurante en Londres, se ha mostrado encantado por poder representar a Madrid y la gastronomía madrileña por el mundo adelante. Este contrato, firmado con el Gobierno madrileño, tendrá una duración de un año y medio.

David Muñoz (a la izquierda) en una imagen suya publicada en Twitter.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva