Burdeos construye la Ciudad de las Civilizaciones del Vino

Burdeos construye la Ciudad de las Civilizaciones del Vino

Burdeos contará en 2016 con la Ciudad de las civilizaciones del vino. Un complejo de 14.000 metros cuadrados, a orillas del río Garona, destinados a explicar la dimensión universal de esta bebida. Las obras ya han empezado y se espera que finalicen en dos años, puesto que la apertura al público está prevista para abril de 2016.


El edificio tendrá una altura de 55 metros y un diseño arquitectónico curvado en forma de espiral. 750 metros cuadrados destinados para exposición, 23 salas temáticas o 3.500 de itinerario cultural. Auditorio con capacidad para 250 plazas y salas preparadas para organizar diferentes talleres.

El proyecto está valorado en 63 millones de euros y el 77% de la obra estará financiada por la Unión Europea, el ayuntamiento de la ciudad y Francia. Según los promotores del proyecto la Ciudad de las civilizaciones del vino no será ni un museo ni un parque temático, sino muchísimo más.

Una obra con la que Burdeos aspira a convertirse en la capital mundial de la cultura del vino y que se encuadra en una fase de expansión turística de la ciudad, que cuenta ya con tres millones de visitantes al año. Será sin duda, la Meca del enoturismo.

Imagen del proyecto, Ciudad de civilizaciones del vino

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva