La carne de Ávila incrementa el valor de sus ventas

La carne de Ávila incrementa el valor de sus ventas

Todo un respiro en medio de la crisis económica y un inmejorable regalo de aniversario. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha incrementado el valor de sus ventas en más de 5,3 millones de euros. Unas cifras positivas que reflejan el valor ascendente de la venta del ternero, aunque el sector asegura que –aun con esos buenos datos- 2013 fue un año complicado para la carne de vacuno.


La IGP cumple este año su 25 aniversario y conmemora que fue la primera Denominación de Origen de carne fresca en nuestro país. Para celebrarlo, el próximo 24 de febrero entregarán galardones a todas aquellas personas y entidades que hayan trabajado a favor de la raza autóctona y en contribución de constituir una de las IGPs más valoradas por los consumidores.

La raza avileña y negra ibérica es una raza que se adapta perfectamente al entorno en el que vive y crían a sus terneros en poco más de un año. Lo que le proporciona unas condiciones productivas de primer orden. Es una carne consistente al tacto, con textura fina y una humedad ligera. La distinguimos por un color rojo brillante claro y una grasa blanca que hace de la pieza un producto tierno e intenso.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva