La CNMV suspende la cotización de la deuda de Eroski

La CNMV suspende la cotización de la deuda de Eroski

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anuncia a través de un comunicado que suspende «cautelarmente, con efectos inmediatos» la negociación en el mercado a renta fija de dos emisiones de aportaciones financieras subordinadas a Eroski.


Según advierten, la decisión se justifica en que concurren «circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores». En otras palabras, la CNMV adopta esta medida cautelar para tratar de proteger a los inversores. Aunque desde el organismo no se ha aportado más información.

Tal y como la firma de distribución anuncia en su web, sus aportaciones son «un producto financiero de EROSKI (…) emitido a perpetuidad». Es decir, sin fecha de vencimiento. Eroski asegura que ofrecen un diferencial positivo siempre de rentabilidad, vinculado al Euribor.

Sobre su situación financiera el grupo asegura que el año pasado logró un respaldo total de las entidades financieras a su plan estratégico, que finaliza en 2016, para refinanciar su deuda por importe de 2.500 millones de euros.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva