Córdoba recibirá en Fitur el premio Excelencias Gourmet

Córdoba recibirá en Fitur el premio Excelencias Gourmet

Córdoba es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, una distinción que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía en reconocimiento a su gastronomía singular y a su patrimonio milenario. Es la primera ciudad en recibir esa distinción y eso es precisamente lo que quiere premiar el Grupo Excelencias.


El título, conocido el pasado octubre, es una inmejorable oportunidad para dar a conocer los valores y excelencias de la gastronomía cordobesa y todas las actividades vinculadas a la gastronomía que ofrece esta ciudad andaluza. No hay que olvidar que esta ciudad reúne cuatro culturas gastronómicas: la romana, la árabe, la judía y la cristiana.

Los premios Excelencias Gourmet, se lanzaron por primera vez en el año 2010 y persiguen distinguir los proyectos más destacados en el ámbito gastronómico, tan ligado al turístico. El próximo 22 de enero, en el marco de la celebración de Fitur, se entregará a Córdoba este reconoconocimiento.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva