El parador de Jaén apuesta por la gastronomía

El parador de Jaén apuesta por la gastronomía

El Parador de Turismo de Jaén promocionará a lo largo de este año los productos de la tierra. Bajo la iniciativa 12 meses, 12 sabores, el complejo se une a la campaña Degusta Jaén, promocionada por la Diputación Provincial.


El presidente del organismo provincial, Francisco Reyes y el director del parador de Turismo de Jaén, Manuel Vieites presentaban ayer el programa que empezará con una campaña de embutidos y chacinas.

Cada producto del mes se promocionará incluyéndolo en la oferta gastronómica del Parador, que girará en torno a las propias características del producto, por lo que podrán incluirse en la carta: desayunes, tapas o menús completos.

Además, se organizarán unas jornadas mensuales específicas sobre cada producto que contarán con la participación de expertos que asesorarán a profesionales del sector y público general de la provincia.

Os adjuntamos la relación de meses y productos que dieron a conocer: ENERO embutidos y chacinas, FEBRERO cordero segureño, MARZO encurtidos y frutos secos, ABRIL quesos y vinos, MAYO conservas, JUNIO la cereza, JULIO la breva, AGOSTO productos de la huerta ecológica, SEPTIEMBRE fresa, miel y chocolates, OCTUBRE caza y productos de monte, NOVIEMBRE aceite de oliva virgen extra, DICIEMBRE repostería y licores.

Tal vez te interese...

Los Paradores celebran el mes de los dulces

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva