Ferrán Adriá presenta «La Fàbrica de Menjar Solidari»

Ferrán Adriá presenta «La Fàbrica de Menjar Solidari»

Este lunes Ferrán Adriá ha presentado en el Casal dels Infantsel espectáculo gastronómico y solidario «La Fàbrica de Menjar Solidari» que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Auditori de Barcelona. Junto al prestigioso cocinero han estado Lluís Prats, vicepresidente de la asociación, y Toni Soler, presidente de la compañía Minoria Absoluta y responsable del guión y dirección del evento.


Adriá, embajador del Casal y consciente de la situación vulnerable que sufren muchas familias en nuestro país, ha explicado en la rueda de prensa de este lunes que el evento será un acto solidario que acercará al público los procesos y secretos de la alta gastronomía catalana a través del humor y el entretenimiento. «La red social más grande del mundo no es facebook sino la cocina», señala el chef catalán. Adriá, comprometido desde hace tiempo con la lucha contra la pobreza infantil, cree que la gastronomía y los cocineros tienen el poder de «hacer cosas buenas por el país». «Ahora nos toca ayudar a los que nos va bien en la vida», ha declarado a los asistentes de la presentación. El vicepresidente del Casal dels Infants añade a las palabras del cocinero que «sumar esfuerzos es la mejor receta».

«La Fàbrica del Menjar Solidari» contará con la presencia de Mey Hofmann, Christian Escribá, Albert Adriá, Carles Gaig, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Nandu Jubany además del propio Ferrán Adriá. Los cocineros subirán al escenario para superar los retos culinarios que los niños y jóvenes del Casal propondrán en directo. En el espectáculo participará también Cesc Casanovas, imitador de Adriá en el programa Polònia.

Del 7 de abril al 24 de mayo se puede participar en el concurso de recetas de frutas solidaria que cuenta con el apoyo de La Vanguardia y Caprabo. El ganador de este concurso podrá conocer a Ferrán Adriá y visitar el plató de Polònia en un día de grabación. Las entradas para acudir a «La Fàbrica del Menjar Solidari» ya se pueden adquirir a través de este enlace.

El Casal dels Infants, ubicado en el barrio de Ciutat Vella desde 1983, es una asociación que concentra esfuerzos en los barrios de Barcelona con el objetivo de que los niños y jóvenes con más necesidades sociales consigan mejoras concretas y duraderas en su crecimiento y entorno. La transformación social se consigue a través de un proyecto que contempla acción social, sensibilización política, atención a nuevas necesidades, movilización ciudadana y voluntariado activo.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE 7 Caníbales





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva