Candidatos al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2014

Candidatos al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2014

Exactamente en un mes -el 28 de Enero de 2014- MadridFusión hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2014. Un galardón que valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013. La lista de candidatos ha sido publicada en la web oficial del evento, en la que anuncian que el restaurante ganador «será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española».


A continuación la relación de los candidatos

Ricardo González Sostres, al frente del El retiro de Pancar, Asturias

Formado con Manolo de la Osa, Raúl Aleixandre y Nacho Manzano. Lo destacan por su capacidad para armonizar la cocina tradicional con platos más personales que viran hacia la modernidad. Autor de una cocina contemporánea e inconformista, que no rompe con el pasado, sino que lo asume y revisa. Se provee de productores cercanos.

Diego Fernández, el Regueiro, Asturias

Forjado en las cocinas de Casa Gerardo y Casa Marcial. Ofrece una cocina de corte contemporáneo, fiel a las raíces del territorio. Apuntan desde el concurso que la brillantez con la que ejecuta alguno de sus platos (como el foie- gras asado con jugo de cocido y verduritas) evidencia que es capaz de imprimir carácter a lo que hace. En su cocina destaca la esencia de cada producto. Composiciones en apariencia sencillas bajo las que se esconde una complejidad notable.

Daniel Ochoa y Luis Moreno por su labor en Montia, Madrid

Elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno. Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. Los definen como «auténtica cocina de mercado». En Montia no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con pocos vinos, muy bien elegidos.

Jordi Garrido en Mas de Torrent, Girona

Este valenciano apuesta por los productos de calidad y trabaja con los productores locales. La estacionalidad marca su carta y sus recetas son una sabrosa traslación del paisaje. «Platos francos, sencillos, rotundos, que reivindican el sabor y el arraigo a la tierra». Los ingredientes se acumulan, como si cada uno quisiera aportar un matiz.

Nocho Romero del Kaymus, Valencia

Con 33 años, atesora una dilatada trayectoria cuyo poso se percibe en su restaurante valenciano. Tiene una sofisticada puesta en escena que contrasta con la cocina, que se muestra refinadamente sencilla. «Recetas de alma mediterránea y apariencia contemporánea». Sus especialidades son los arroces (secos o melosos) y los guisos.

Santi Taura en el Santi Taura, Mallorca

Fiel a los productos que ofrece el mercado cada temporada: esta es la única fórmula que propone el restaurante. Cocina joven, mediterránea, ligera y moderna. «El gran mérito de Taura es su inquietud por poner al día el recetario balear y revalorizar el acervo culinario de las islas». En cada servicio el propio cocinero recorre la sala explicando la selección de ingredientes y platos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva