Fondant

Fondant

La masa de fondant es una de las coberturas más habituales en el mundo de la pastelería. Por eso hoy te vamos a enseñar a hacer esta masa perfecta para decorar tus tartas de todos los colores que te imagines. Podrás hacer cosas muy creativas con ella.


Ingredientes:

- Una cucharada de gelatina

- Una cucharada pequeña de vainilla

- Media taza de almíbar de azúcar

- Una cucharada de glicerina

- Un kilo de azúcar glas

- Media cucharada pequeña de manteca vegetal

Elaboración:

- Colocamos un cuarto de taza de agua fría en un recipiente pequeño. Espolvorea la gelatina y deja reposar durante dos minutos. Mete el recipiente en el microondas durante 30 segundos a máxima temperatura hasta que la gelatina se disuelva. Una vez listo le añadimos el extracto de vainilla.

- Le añadimos a continuación el azúcar y la glicerina. Moveremos la mezcla hasta que se hayan integrado perfectamente. La combinación ha de resultar suave y clara. Si no lo conseguimos podemos meter de nuevo en el microondas.

- Colocamos la mayor parte del azúcar glas en un bol grande. Haz un hueco en el centro y vierte la mezcla en el interior. Revuelve con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la mezcla sea elástica.

- Coloca el resto del azúcar glas sobre una superficie limpia y lisa y coloca el fondant sobre ella. Unta las manos con manteca vegetal y empieza a amasar. El resultado deberá ser suave y sin grumos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva