El paro se reduce en noviembre en el sector hostelero

El paro se reduce en noviembre en el sector hostelero

El paro ha bajado en el sector hostelero en un 2,5%. 1.238.626 trabajadores más afiliados en la Seguridad Social el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.


En alojamiento se registraron 212.698 afiliados. Representan un 3,1% más que el año anterior. 1.025.928 trabajadores estuvieron empleados en las empresas de restauración, un 2,4% más que en el mismo período del 2012. En los dos subsectores se acentuó la tasa interanual, aunque debido a los descensos que se produjeron en los primeros meses del año, con un ligero descenso del 0,2% en alojamiento y un leve aumento del 0,3% en los restaurantes y bares.

Comparando con el mes anterior el número de afiliados se redujo en los dos subsectores, principalmente en alojamiento donde descendió un 11,2%. En restauración el empleo aumentó un 0,8%.

Tal vez te interese...

Caen los precios de restaurantes, bares y cafeterías

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva