15 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Atún con pimientos del piquillo confitados
Ingredientes

- 4 lomos de atún
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- perejil
- sal
- aceite de oliva

Elaboración

- En una sartén con aceite, doramos los ajos laminados.

- Escurrimos los pimientos, reservando el líquido, y los añadimos a la sartén. Cocinamos, a fuego lento, durante unos minutos. Añadimos el azúcar, sal al gusto y el vino blanco. Seguimos cocinando a fuego lento, hasta que se evapore el alcohol y los pimientos se vayan confitando. Retiramos del fuego y añadimos un poco del líquido de los pimientos que habíamos reservado, mezclando todo bien.

- Sazonamos los lomos de atún y los hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sin pasarlos demasiado, para que queden jugosos.

- A la hora de emplatar, colocamos unos pimientos en la base, encima ponemos el atún y rociamos con el jugo ligado de los pimientos y los ajos. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE tusrecetas.abcdesevilla.es

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.