MasterChef Junior arranca esta noche

MasterChef Junior arranca esta noche

Estamos a las puertas de la Navidad y hoy se estrena MasterChef Junior el talent infantil del programa de cocina líder en Prime Time de nuestro país. 16 niños, de entre 8 y 12 años, competirán entre fogones para demostrar que edad y cocina no están reñidas.


Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado, aunque su tono y valoraciones en esta edición serán más desenfadados. Eva Gónzalez presenta el formato e introducirá cada una de las pruebas. La versión infantil de MasterChef pretende inspirar a los más pequeños mientras aprenden sobre cocina y hábitos saludables de alimentación; además promueve otros valores, como el respeto del medio ambiente, solidaridad y trabajo en equipo, cumpliendo con el compromiso de servicio público de TVE.

Después del gran estreno,que tendrá lugar esta noche a las 22.15, la emoción continúa la noche de Navidad, ya que TVE emite el segundo programa de MasterChef Junior el 25 de diciembre. Una semana de magia, sorpresas y diversión. Los aspirantes trabajarán en las mismas cocinas que lo hicieron sus ídolos y se enfrentarán a retos muy exigentes, bajo presión y con tiempo límite.

Esta vez, las pruebas de exteriores tendrán lugar en distintas regiones del país y también fuera de España: los niños viajarán Disneyland París, donde vivirán una aventura única. El ganador recibirá 12.000 euros para continuar su formación.

El jurado calificará con 6, 4 y 2 puntos a los aspirantes que mejor trabajen en cada prueba y el resto de los concursantes sumarán 1 punto en sus marcadores. Al final del programa, abandonarán las cocinas los cuatro minichefs que hayan conseguido menor puntuación. Después los marcadores vuelven a 0 para que cada semana todos los aspirantes comiencen con las mismas oportunidades.

Por cierto, que TVE ya ha puesto en marcha la segunda edición de MasterChef España y el casting para participar sigue abierto en RTVE.es.

Concursantes de MasterChef Junior

 

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva