Restaurantes de la Guipúzcoa gastronómica

Restaurantes de la Guipúzcoa gastronómica

Ahora que Vitoria ha sido nombrada Capital Española de la gastronomía para el próximo 2014, el País Vasco se encuentra en el punto de mira de la crítica profesional y el aficionado gourmet. Sus restaurante y locales culinarios son el primer punto de encuentro de un público que desea disfrutar de la tan valorada cocina vasca. Por eso y aunque hemos decidido irnos un poco más hacia el norte de la comunidad, os presentamos una recopilación de cinco restaurantes de la Guipúzcoa más gastronómica.


Alameda: Los hermanos Txapartegi, Gorka, Kepa y Mikel son los líderes de un equipo joven que ha llevado a este restaurante, situado en la localidad de Hondarribia, a los puestos más altos de la gastronomía vasca. Una cocina actual y de temporada llena de productos locales de la huerta y el mar. Más de 200 referencias de vinos y una carta que homenajea las raíces gastronómicas vascas son sus mayores atractivos.

Mirador de Ulia: Capitaneado por el chef Rubén Trincado, este espacio de degustación es una de las grandes referencias de la alta cocina donostiarra. Una Estrella Michelín y dos Soles Repsol avalan una cocina creativa, en la que tradición y vanguardia conviven para ofrecer a sus clientes las mejores carnes y pescados de la zona.

Kokotxa: En pleno casco viejo de San Sebastián nos encontramos con este acogedor local, en el que las especialidades de autor invitan al comensal a un reino lleno de nuevos sabores. El cocinero Dani López, alumno de grandes profesionales culinarios como Subijana ó Arzak demuestra que la cantera vasca de cocina está más viva que nunca. Su lema: «Cocina con personalidad. Basada en productos frescos de máxima calidad».

Zuberoa: El caserío más antiguo del municipio de Oiartzun ha sido el lugar escogido por el experimentado chef Hilario Arbelaitz para instalar su templo gastronómico. Cocina clásica y materias primas de gran calidad que le han valido para ser galardonado con una Estrella Michelín. Entre algunas de sus especialidades más populares están el Foie-gras de pata asado con salsa de frutas rojas o la Ostra guillardeau a la plancha con espuma de su jugo.

Miramón Arbelaitz: El Parque tecnológico de Donosti acoge las instalaciones de este establecimiento de cocina moderna con bases tradicionales. Su chef y propietario, Joxe Mari, es el hermano menor de la familia Arbelaitz, con gran tradición culinaria y en la que también destaca el nombrado en anteriores líneas Hilario Arbelaitz. Una Estrella Michelín acredita su fama y prestigioso dentro del panorama nacional.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva