Vitoria será la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Vitoria será la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Vitoria partía como una de las favoritas junto con Valencia. El acto se acaba de celebrar en el Palacio de Cibeles de Madrid y el fallo del jurado lo ha dado a conocer el chef Adolfo Muñoz. Entre las candidatas se situaban –además de Vitoria y Valencia- Sant Carles de la Rápita (Tarragona) y Huesca.


Burgos, la capital de este 2013, ya hace números de lo que le ha reportado la capitalidad gastronómica. Turistas, visitas y volumen de negocio. Algunos hablan ya de un beneficio para la ciudad en torno a los 9 millones de euros. El título lo otorga la Federación Española de Hostelería, junto con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

La candidatura de Victoria-Gasteiz contaba con los apoyos de chefs como Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Arzak, Subijana o el mediático Alberto Chicote. Con la capitalidad quieren dinamizar el sector hostelero y ofrecer todos los atractivos de la capital del País Vasco y su entorno. Un peso importante lo han aportado las múltiples acciones enogastronómicas de la ciudad, sus rutas y productos agroalimentarios característicos.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva