11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de abril de 2013
Valoración  (0)
Los vinos de Las Rías Baixas, protagonistas de las noches madrileñas
La primera ocasión llegará el próximo 9 de mayo. En dos de los mercados más importantes de Madrid -San Antón e Isabela-, un sumiller invitará a los asistentes a combinar estos vinos con una selección de tapas populares. Esa misma noche, las infinitas posibilidades de estos caldos permitirán probarlos también con especialidades criollas en tres restaurantes peruanos de prestigio.

Cinco locales de moda afterwork como Le Cabrera o Bristol Bar acogerán la segunda velada de Rías Baixas. El 16 de mayo, los especialistas en vino mostrarán las ventajas de tomar un albariño en lugar de una bebida de alta graduación a la salida del trabajo. Un hábito más que extendido en otros países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos.

La de Rías Baixas es una de las denominaciones de origen con más potencial internacional en la actualidad debido a su expansión y reconocimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. Presente en casi 60 países, solamente en América del Norte se vendieron más de dos millones y medio de botellas en 2012. EEUU es el primer consumidor de Albariño Rías Baixas, seguido por México, Puerto Rico, Alemania, Francia y Reino Unido.

La versatilidad de este vino permite tomarlo con cualquier tipo de comida más allá del habitual marisco y en cualquier época del año. Por ejemplo, marida a la perfección con la gastronomía asiática. Es por ello que la tercera nochede Rías Baixas, el 21 de mayo, se desarrollará en cinco restaurantes del nivel de Kabuki Sushi Bar o Nikkei 225, en los que se podrá combinar con las principales especialidades de la cocina oriental. Otras tantas prestigiosas vinotecas acogerán el 30 de mayo una cata explicativa en la que un sumiller detallará las propiedades del albariño, que será degustado con una selección de tres diferentes quesos gallegos. Los vinos de esta Denominación de Origen han sido premiados internacionalmente con numerosos galardones y distinciones (como las menciones obtenidas en la guía The Wine Advocate de Robert Parker o los premios logrados en las convocatorias Baco, Cinve, Selection Mondiales del Vins, Challenge International du Vin o el International Wine Challenge). Entre las vinotecas que acogerán estas jornadas destacan Reserva y Cata y Santa Cecilia.

Por último, las terrazas más punteras de Madrid (Hotel Urban, Oscar Room Mate y Palacio de Cibeles) mostrarán a sus clientes la noche del 6 de junio las virtudes de tomar un vino D.O. Rías Baixas en lugar de otro tipo de bebidas. Los participantes en la convocatoria entrarán en el sorteo de un viaje para visitar las bodegas de la Denominación de Origen durante un fin de semana.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE http://www.abc.es/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.