Cannavacciuolo, el Gordon Ramsay a la italiana

Cannavacciuolo, el Gordon Ramsay a la italiana

Nuestra Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote no es la única versión televisiva del exitoso formato gastronómico dirigido por Gordon Ramsay, Kitchen Nightmares. La edición italiana también triunfa en la pequeña pantalla de este país, bajo la batuta del cocinero con dos Estrellas Michelín Antonino Cannavacciuolo.


El chef, nacido en Nápoles en 1975, es una de las grandes referencias del mundo culinario italiano. Propietario junto con su esposa Cinzia Primatesta del galardonado restaurante-hotel Villa Crespi, su cocina se basa en la conjugación perfecta de los productos de su tierra natal con los sabores y técnicas vanguardistas del momento. Una carta con estilo mediterráneo e innovador que le ha valido el favor de la crítica más internacional.

Sus numerosos viajes y experiencias en otros establecimientos de restauración de Italia y Francia son sólo algunos de los hitos que llenan las páginas de su extenso currículum. Durante su larga carrera ha trabajado con otros chefs de renombre como Marc Haeberlin o Gualtiero Marchesi.

Hoy en día miles de italianos lo comparan al mediático Ramsay por su participación en el programa conocido bajo el título de Cucine da Incubo. Cannavacciuolo se ha convertido así en la pesadilla o la salvación de aquellos locales de degustación que buscan una última oportunidad en el sector. Su carismática personalidad y su visión empresarial han hecho del formato el éxito de la temporada.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.televisionando.it





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva