La renta agraria crece un 7,7%

La renta agraria crece un 7,7%

La Renta Agraria en términos corrientes experimenta un aumento del 7,7% en la primera estimación para 2013. Así lo recoge el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se estima que la renta agraria ha aumentado un 10,5% en términos corrientes, y un 10% en términos constantes. Este último indicador es muy significativo ya que, en los 28 países de la Unión Europea, ha descendido un 1,3 por ciento de media.


Por otra parte, la producción vegetal ha experimentado un aumento del 8,1%, variación que ha venido motivada por un incremento de los volúmenes recolectados. En este sentido, se han producido incrementos destacados en cereales, plantas industriales, vino y mosto, y frutas. No obstante, hay que anotar descensos en los sectores del aceite de oliva (campaña de comercialización 2012-2013) y hortalizas. En cuanto a los precios, aumentan en productos como las patatas, el aceite de oliva, hortalizas, plantas industriales y frutas, mientras que se observan descensos en cereales, vino y mosto.

Por lo que se refiere a la producción animal, su valor aumenta un 0,4%, principalmente como consecuencia del ascenso de los precios. Los incrementos de precios más significativos se observan en porcino, leche, equino y bovino, y descienden los precios de los huevos, ovino-caprino y aves. En términos de cantidades, descienden en equinos, huevos, ovino-caprino, aves, porcino, bovino y leche.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva