Caen los precios de restaurantes, bares y cafeterías

Caen los precios de restaurantes, bares y cafeterías

Los precios de los restaurantes, bares y cafeterías vuelven a caer en su evolución más baja de la serie histórica, y ya es el tercer mes consecutivo. Bajan ya una décima en su tasa interanual, situándose en noviembre en un 0,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Coincide este mes con el IPC general, que subió tres décimas respecto a la tasa del mes anterior.


Los establecimientos de restauración siguen manteniendo sus precios a lo largo del año, a excepción de octubre que subieron una décima.

Por comunidades autónomas, los precios de los bares descendieron en Cantabria y Extremadura (-0,1%) respecto al mes de octubre. El mayor incremento se produjo en el País Vasco, donde aumentaron un 0,2%. En tasa interanual los precios bajaron en Melilla (-0,1%), Canarias (-0,2%) y en Andalucía y Extremadura, -0,3% en ambas. Ceuta contó con el mayor incremento respecto al mismo mes del año anterior (1,2%).

Por lo que respecta a los precios de los hoteles, continúan en descenso. Es el cuarto mes de bajadas consecutivas. En noviembre bajaron un 0,5% respecto al mismo mes del 2012. Fueron tres décimas menos que la tasa interanual de octubre. Respecto al mes anterior se produjo una caída de los precios de un 6,8%. Respecto al mes anterior descendieron los precios del alojamiento en todas las comunidades autónomas  excepto en Canarias donde subieron un 2%. En tasa interanual Cantabria tuvo el mayor descenso (-5%) y La Rioja, el mayor incremento (2,7%).

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva