Nace la marca Sabor Málaga

Nace la marca Sabor Málaga

La Diputación lanza la marca promocional Sabor a Málaga para unificar la imagen y mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios de cara a la exportación. Elías Bendodo, el presidente del organismo, anunció ayer que este distintivo se concederá a alimentos con sello de calidad en vigor o pertenecientes a una denominación de origen provincial.


La promoción nacional e internacional es el principal objetivo de esta iniciativa, que celebrará en diciembre su primer evento con una feria gastronómica en La Malagueta. La marca Sabor Málaga ya está registrada en el ámbito de la Unión Europea y es el principal resultado de la Mesa del Campo, una iniciativa que ha reunido en el último año y medio, en consenso con ASAJA Málaga, a los 16 sectores productivos más importantes de la provincia para poner en común aspiraciones, retos, problemas y objetivos de futuro.

El hecho de que la inmensa mayoría de la producción agroalimentaria malagueña se destine a la exportación es otra de las razones de la creación de Sabor a Málaga. Se aplicará a los bienes que se generen, elaboren y se transformen en la provincia y acompañará a las materias primas en venta en comercios, así como a los establecimientos de hostelería y alojamiento que vendan productos preparados.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva