El Basque Culinary Center crea el Instituto del Vino

El Basque Culinary Center crea el Instituto del Vino

El Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián creará a principios del próximo año un Instituto del Vino. Ya tuvol ugar la primera reunión del comité de expertos que se ha constituido para asesorar al nuevo instituto y que se encargará de definir sus estrategias y actividades.


Este comité es el embrión del Instituto del Vino-BCC Wine, que tendrá su sede en San Sebastián, en las instalaciones de la Facultad de Gastronomía. Este órgano está compuesto por doce expertos en el mundo del vino, «desde enólogos y presidentes de bodegas a sumilleres», apuntan en un comunicado.

Así, lo conforman el presidente de Vega Sicilia, Pablo Álvarez; el de Rioja Alta, Guillermo Aranzabal, y el de la bodega Fernando de Castilla-Jérez, Jan Pettersen. Ellos han sido designados miembros del comité junto a los enólogos Pepe Hidalgo, Agustí Torelló y Elena Adell.

Al proyecto también se suman los sumilleres Josep Roca (El Celler de Can Roca), Pablo Martín (presidente de la Asociación de Sumilleres de España) y Pedro Ballesteros, único Master of Wine de España, así como la crítica gastronómica Pilar Molestine y el distribuidor Quim Vila.

Además, «irán rotando en el comité los sumilleres de los restaurantes de los chefs patronos del BCC -Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, Azurmendi, Zuberoa y Karlos Arguiñano-», apuntan.

La idea es que estos expertos «analicen el futuro del sector y se anticipen a sus necesidades para poder luego identificar las actividades que debe desarrollar el Instituto del Vino», y lograr la «proyección internacional del proyecto en las áreas de formación, investigación e innovación», explica el BCC en su nota.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva