Conferencias «Gastronomía y Marca España»

Conferencias «Gastronomía y Marca España»

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y elPresidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón,  presentaron recientemente el ciclo de conferencias Gastronomía y la Marca España que se va a desarrollar  los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre.


Este ciclo de conferencias se enmarca en el contexto del Acuerdo de Colaboración firmado por Marca España y la Real Academia de Gastronomía con objeto de «contribuir al desarrollo de la gastronomía española como uno de los principales activos del proyecto Marca España», explican en un comunidado.

El ciclo comprende cuatro conferencias que tendrán lugar en el Auditorio del Palacio de Cibeles los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 19 a 20:45 horas. La temática de las conferencias tiene como objetivo principal «el impulso de la gastronomía española dentro de Marca España y por este motivo, se contará con ponentes de renombre, expertos en el ámbito de la gastronomía», apuntan sus promotores.

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía, abrirá este ciclo de conferencias con La Gastronomía, eje fundamental de la Marca España, Gregorio Varela, Presidente de la Fundación de Nutrición Española hablará sobre Gastronomía y Salud. La conferencia Gastronomía, Economía y Turismo correrá a cargode Don Jose Luis Zoreda (Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur).

Por su parte, el chef con estrellas Michelín y tres soles Repsol, Quique Dacosta (en la imagen), cerrará las ponencias hablando sobre La Innovación en la gastronomía. Cocina tradicional y creativa.  Junto a él estará el presidente de la RAG.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva