13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de mayo de 2013
Valoración  (0)
El Cenador de Amós de Villaverde cumple 20 años
El Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, cumple este año dos décadas. Muchas cosas ha vivido esta casona del siglo XVII desde que el chef navarro instaló en ella sus fogones; entre otras, una estrella Michelín y dos soles de Repsol.

Convertido en restaurante y escuela de cocina, este lugar emblemático de Villaverde (Cantabria), apuesta por la cocina tradicional y los toques de innovación.

Entre sus señas de identidad no falta ni la verdura ni el pescado. Uno en particular cobra protagonismo, la anchoa. Cantabria es la región por excelencia de esta semiconserva del boquerón y su temporada de pesca es ahora, finales de la primavera.

Dicen de la cocina de El Cenador de Amós que «se parece a un taller artesanal» porque elaboran plato a plato para proponer a quien lo deguste un viaje por los sentidos. Los precios pueden variar entre los 38 y los 78 euros, siempre bajo la misma máxima: «la limpieza de los sabores».

REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN Cenadordeamos.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.