El Cenador de Amós de Villaverde cumple 20 años

El Cenador de Amós de Villaverde cumple 20 años

El Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, cumple este año dos décadas. Muchas cosas ha vivido esta casona del siglo XVII desde que el chef navarro instaló en ella sus fogones; entre otras, una estrella Michelín y dos soles de Repsol.


Convertido en restaurante y escuela de cocina, este lugar emblemático de Villaverde (Cantabria), apuesta por la cocina tradicional y los toques de innovación.

Entre sus señas de identidad no falta ni la verdura ni el pescado. Uno en particular cobra protagonismo, la anchoa. Cantabria es la región por excelencia de esta semiconserva del boquerón y su temporada de pesca es ahora, finales de la primavera.

Dicen de la cocina de El Cenador de Amós que «se parece a un taller artesanal» porque elaboran plato a plato para proponer a quien lo deguste un viaje por los sentidos. Los precios pueden variar entre los 38 y los 78 euros, siempre bajo la misma máxima: «la limpieza de los sabores».

REDACCIÓN MENUS.ES

IMAGEN Cenadordeamos.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva