El COI prepara un estudio sobre los costes del olivo

El COI prepara un estudio sobre los costes del olivo

Un grupo de expertos pertenecientes al Consejo Oleícola Internacional (COI) se reúne hoy en Madrid, en la sede de este organismo en la capital, con el fin de perfeccionar el cuestionario que les permitirá obtenerun completo estudio sobre los costes de producción en el cultivo del olivo en diferentes países de europa.


Y es que, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI) está preparando un estudio sobre estos costes en los países miembros. Así, a través de una evaluación comparativa de los gastos que implica la producción de aceitunas de acuerdo con los diferentes tipos de sistemas de producción.

Este organismo pretende identificar «qué necesitan los países en términos de apoyo y asistencia técnica para permitir que los oleicultores evalúen sus costes e identifiquen potenciales reducciones con el fin de aumentar sus ingresos», apuntan en un comunicado.

El COI explica además en su web que la Secretaría Ejecutiva ha elaborado el cuestionario diseñado para recoger datos sobre «los tipos de explotaciones y sistemas de cultivo, la configuración de las explotaciones en cada país y los hallazgos encontrados en otros estudios ya realizados sobre esta materia, así como otras informaciones».

Se trata, pues, de un documento al que hoy se le dará una nueva vuelta de tuerca.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva