5 guarniciones para una comida especial

5 guarniciones para una comida especial

Para estas Navidades no te olvides de maridar tu plato estrella con un buen acompañante, que potencie su sabor y lo haga inolvidable. Por lo general estas guarniciones suelen consistir en verduras y hortalizas, como judías verdes, guisantes, champiñones o pimientos. Te contamos cómo preparar algunas de ellas.


Guarnición de zanahorias braseadas

Ingredientes (para cuatro personas): 

- ½ kilo de zanahorias pequeñas

- Aceite 

- ½ litro de caldo

- Azúcar

- Sal 

Lavamos y troceamos las zanahorias y las ponemos a cocer en un caldo, al que habremos echado sal y un poco de azúcar. Cuando estén bien tiernas, escurrimos y ponemos en una besuguera con un chorrito de aceite. Metemos en el horno y las movemos cada 5 minutos, para que adquieran un tono dorado. Luego retiramos. Es perfecta para platos de carnes, pescados y huevo

Guarnición de cebollas

Ingredientes (para dos o tres personas):

- ¼ de kilo de cebollas pequeñas

- Sal

- Azúcar

Quitamos una de las envolturas de las cebollas y blanqueamos en agua hirviendo. Luego las escurrimos y pelamos. Dejamos cocer a fuego lento en agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar hasta que estén tiernas. En este punto, podemos retirar del fuego y escurrir. Pueden servir de acompañante de cualquier guiso, poniéndolas en su salsa.

Guarnición de champiñones

Ingredientes:

- Champiñones

- Harina

- Limón

- Aceite

- Sal

Lavamos los champiñones y los troceamos. A continuación los rehogamos en una sartén con aceite y tras esto, les espolvoreamos con harina. Aún en el fuego, removemos para que se mezcle todo bien. Para acabar, echamos un poco de sal y un chorrito de aceite y servimos. Va bien con cualquier plato.

Guarnición de calabacines

Ingredientes (para cuatro ó cinco personas):

- 2 calabacines

- 1 diente de ajo

- ½ cebolla

- Laurel

- Aceite

- Sal

En primer lugar, pelamos y cortamos los calabacines en rodajas. Tras esto, los cocemos con la cebolla, el ajo, 1 hoja de laurel y 1 rama de perejil en agua hirviendo con sal. Escurrimos, secamos bien y rehogamos en una sartén con aceite. Acompañará platos de asados de carne.

Guarnición de almendras

Ingredientes:

- Almendras

- Mantequilla

Escaldamos las almendras y las pelamos. Posteriormente, las freímos en mantequilla. Puedes elegir esta opción para el relleno de aves o en platos de pescado, verduras y carnes.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva