11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Tostas de jamón asado marinado con provolone
Ingredientes

Para 8-10 tostas:
- 1 barra de buen pan de estilo rústico
- 100 gramos de jamón asado (o cocido)
- 75 gramos de queso provolone
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Pimienta negra
- Sal gruesa
- Pimentón dulce o picante
- Tomillo

Elaboración

- Cortar el jamón asado en cuadraditos pequeños, más o menos del mismo tamaño. Disponerlos en un plato, regarlos con el zumo de limón, buen aceite de oliva virgen extra y sazonar con un poco de tomillo, sal y pimienta negra recién molida. Dejar marinar como mínimo media hora.

- Precalentar el horno a 200ºC. Cortar el pan en rebanadas de un dedo de grosor. Dorarlas en una plancha, grill, o con una tostadora. Distribuir el jamón marinado sobre el pan, creando capas superpuestas.

- Trocear el provolone y repartir por encima de cada tosta. Colocar las tostas en una bandeja apta para el horno y gratinar unos minutos, hasta que el queso se haya fundido. Salpimentar y sazonar con un poco más de tomillo, pimienta y pimentón molido al gusto.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.