17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Cinco grandes sumilleres se confiesan: sus vinos preferidos por cinco euros
Que el precio de un vino no tiene por qué estar relacionado con su calidad es casi un lugar común entre los expertos más afamados. Por eso, algunos de los mejores sumilleres de España se han tirado a la piscina y nos recomiendan referencias notables a un precio muy tentador: céntimos arriba o abajo, todas rondan los cinco euros.

Ferrán Centelles, todo un genio que fue responsable de la legendaria bodega de El Bulli, lo hace además apostando por una elaboración respetuosa con el entorno y sugiere un Sauló de Celler Espelt.

La gran Manuela Romeralo, que ahora trabaja con Quique Dacosta en Vuelve Carolina (Un Sol Repsol) y en el recién abierto El Poblet, también sugiere un vino ecológico: Menade, elaborado con la variedad de uva verdejo.

Juan Antonio Herrero se decanta por una bodega que causa sensación, Juan Gil, y una de las uvas más versátiles, la garnacha. Su elección es el Honoro Vera.

María José Huertas, sumiller del tres Soles Repsol, La Terraza del Casino, también se decanta por un vino de unos cinco euros que se elabora con garnacha. Es el Evodia, que firma Bodegas San Alejandro en Calatayud.

Nuestra ronda de recomendaciones se cierra con la de toda una autoridad en el mundo del vino: Custodio Zamarra. Mítico sumiller de Zalacaín, nuevo Tres Soles Repsol 2013 –y ahora en el equipo de Todovino.com–, apuesta por la Denominación de Origen Ribera del Duero con un Camino de Castilla. Y si puede ser el de 2007, mejor que mejor.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.abc.es/viajar/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.