Está en marcha Inverdura 2013 en Tudela

Está en marcha Inverdura 2013 en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela, la Asociación de Restaurantes de la Verdura tudelana y la Federación Gastronómica El Hortelano, se han unido para llevar a cabo diferentes actividades,  la mayoría gastronómicas, relacionadas con la verdura. Se trata de Inverdura 2013 y dentro de esas actividades destaca la oportunidad de ofrecer menús de verduras de invierno en los restaurantes miembros de la Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela


Este programa arrancaba ayer en la Fundación Basque Culinary Center de San Sebastián con un coloquio y degustación sobre la verdura de invierno de Tudela de la mano de José Aguado,  gerente de Restaurante Príncipe de Viana.

Ahora, a partir del 29 de noviembre, el programa se desarrollará íntegramente en la localidad de Tudela y girará alrededor de distintas cenas populares que se desarrollarán en Restaurante Remigio y en las sociedades gastronómicas Pocico y Topero Sociedad. Además, también se ha programado una degustación de pinchos de verdura que, como en la edición anterior, tendrá lugar en otras asociaciones y peñas (Caldereros, Portalón y peñas Andatú, Revolvedera y Athletic).

A todo esto hay que añadir que este año, serán seis (Trinquete, Príncipe de Viana, Treintaitrés, Remigio, Alcazaba y Beethoven) los restaurantes que dispondrán de sus menús de verdura de invierno a unos precios que oscilan entre los 25 a los 39 euros.

Por otro lado, y también dentro del programa Inverdura 2013, los días 10 y 11 de diciembre se celebrará un encuentro empresarial del sector agrícola entre las ciudades de Tudela y Lérida, al que se espera que acudan una treintena de personas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva