13.571 alimentos aptos para celíacos

13.571 alimentos aptos para celíacos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España, Face, ha pedido a las empresas de alimentación que etiqueten, de forma correcta, los alimentos sin gluten. Y es que, en ocasiones estos productos cambian  su composición pero no de envase.


Esta petición llegaba en el día en que se presentaba la Lista Oficial FACE 2014 para celíacos. Se trata de un documento que recoge información facilitada por 415 firmas comercialesy que se traduce en datos sobre 13.571 alimentos aptos para celíacos agrupados en 1.041 marcas. De estos productos, 3.033 llevan la marca de garantía «controlado por FACE».

Y es que esta marca es uno de los objetivos de FACE para que los celíacos «tengan total seguridad de que pueden consumir ese producto», explica la gerente de este colectivo, Marta Teruel, quien apostilla que el tiempo que se tarda en que un produzca tengaeste distintivo es de «unos seis meses».

«Nosotros elaboramos la lista y las asociaciones la distribuyen a sus socios. Ésta puede ser un arma de doble filo si no estás en contacto con las asociaciones y no se actualizan los cambios. Hay algunos productos que entran y otros que salen», explicó Teruel durante el acto de presentación.

Además, en este acto se pusieron sobre la mesa otros datos interesantes. Por ejemplo, que cada familia con celíacos en casa gasta, aproximadamente, unos 1.500 euros más en comida al año que una familia normal. Y es que en FACE también realizan «un informe de precios cuando acaba el año. Recogemos la información en enero y en febrero vemos si hay variaciones respecto al año anterior», explica Teruel.

En cuanto al número de celíacos existentes en España, Teruel apunta que están aumentando el número de diagnosticados.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva