Obama indulta al pavo de Acción de Gracias

Obama indulta al pavo de Acción de Gracias

Como celebración previa al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos el presidente, Barak Obama, debe hoy indultar o conceder el perdón presidencial a dos pavos. De esta forma se evita que acaben en las opulentas mesas americanas en el Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.


La tradición de celebrar el conocido como Día de Acción de Gracias se remonta a los pioneros colonos de este país cuando en el año 1621 celebraron por primera vez una fiesta para dar las gracias por la cosecha recibida.

Esta costumbre de indultar a un pavo se instauró en tiempos del presidente Truman y las apariciones públicas de Obama por este motivo no han estado exentas de bromas. Con todo, no todos los pavos tienen opciones de indulto. En este caso han de ser ejemplares de dieciocho kilos de peso y su tiempo de vida ha de ser de veintidós semanas.

De este modo, los pavos Popcorn y Caramel, los elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de Estados Unidos para ser indultados por el presidente Barack Obama ya se encuentran en Washington a la espera de recibir el perdón presidencial.

Por cierto que los dos han pasado esta noche en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo de la capital estadounidense situado en las proximidades de la Casa Blanca. Aquí llegaron tras un viaje de más de 27 horas en coche desde Minesota. Ambos fueron elegidos después de superar las diversas cribas de un proceso de selección en el que hubo otros 78 candidatos, todos ellos pavos destinados al consumo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva