Cómo comer correctamente sopas y otros alimentos

Cómo comer correctamente sopas y otros alimentos

Seguro que en breves a alguno de vosotros le toca asistir a una cena de empresa. Un evento en el que quizás no sepas el menú hasta el mismo día. Por eso y como el saber nunca ocupa lugar, hoy queremos recordarte alguna de las normas básicas a la hora de degustar ciertos platos. Atento a esta recopilación en la que te mostramos cómo comer correctamente sopas, pescados, quesos, mariscos y ensaladas.


Puede parecer una tontería pero tomar una sopa de forma adecuada no es tarea fácil. Aunque en nuestras casas nos han enseñado desde pequeños a no sorberla ni soplarle si esta caliente, ¿quién no se ha sorprendido a sí mismo haciéndolo alguna vez? Lo correcto es esperar a que coja la temperatura adecuada y no darle vueltas al líquido con la cuchara. No debemos inclinar el plato para intentar terminarla por muy rica que esté, al igual que tampoco podemos llenar la cuchara demasiado, ya que corremos el riesgo de derramar todo por la mesa.

Lo más importante a la hora de comer pescado es ser muy cuidadoso para no ingerir ninguna espina. Cuando se sirva entero debemos comenzar separando la cola de la cabeza con la ayuda de la pala, para después quitarle la espina dorsal. Si queremos rociar el pescado con limón, sujetaremos éste último con la mano derecha y lo pincharemos con un tenedor para hacer más sencilla la extracción del jugo.

Si tenemos ante nosotros una crema de queso o pequeños trozos de este lácteo para untar como aperitivo, tendremos que utilizar siempre para ello el denominado cuchillo quesero, colocado al lado de la crema o el recipiente.

El plato principal de muchas celebraciones especiales es el marisco. En función de la especie que se vaya a disfrutar se deberán utilizar o no cubiertos especiales. Si vamos a comer mejillones o almejas no será necesario ningún utensilio. Por el contrario si se trata de algún crustáceo, de ostras o vieiras es recomendable utilizar el tenedor destinado para estos alimentos o incluso una pinza. En muchos restaurantes tras su consumo se ofrece una servilleta de papel empapada con agua y limón para limpiarse las manos

Por último, las ensaladas simples se toman con el tenedor, por lo que lo ideal sería que las hojas de lechuga y demás acompañantes estuvieran finamente cortados. En una cena de trabajo o comida formal cada uno se aliñará su ración, empleando al gusto vinagre, sal, aceite o pimienta.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva