Ignacio González promete cuidar a la alta gastronomia madrileña

Ignacio González promete cuidar a la alta gastronomia madrileña

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se comprometía en las últimas horas a «potenciar, impulsar y cuidar» la alta gastronomía madrileña como polo dinamizador de la economía y el turismo. Y lo decía durante una visita al restaurante DiverXO, nuevo tres estrellas Michelín en España y cuya batuta corre a cargo del chef David Muñoz.


Además, González aprovechó para destacar la trayectoria de este cocinero que, a sus 33 años, dijo, lleva «media vida dedicada a la cocina y que se ha convertido en un referente y en un genio de la gastronomía nacional y mundial gracias a su talento y creatividad».

Y es que,según Para González, la gastronomía es actualmente «un elemento de dinamización económica fundamental para fijar la marca Madrid» y un reclamo para ofrecer «a muchísima gente del mundo que busca en la mesa un motivo para hacer turismo y visitar otros sitios».

Y de ahí, apunta, su compromiso de apoyo a restaurantes como el de David Muñoz y «otros muchos que están dentro de la categoría de los mejores del mundo». En la actualidad hay 13 locales en la Comunidad con alguna estrella Michelín.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva