16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Tostadas francesas de Nutella
Ingredientes

Para 8 unidades:
- ½ taza de nutella
- 16 tajadas gruesas de pan
- 4 huevos grandes
- ¼ taza de crema
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 tazas de cornflakes (cereal de maíz), finamente molidos (no polvo, que quede textura)
- 4 cucharadas de mantequilla
- Azúcar flor para servir
- 4 tazas de frutillas o mezcla de berries
- Miel de maple o para panqueques

Elaboración

- Horno a 150C

- Poner papel mantequilla a una bandeja de horno.
Esparcir una cucharada de nutella en cada una de 8 tajadas de pan, tapar con el resto de pan, haciendo 8 sándwiches en total (luego yo los partí en diagonal para obtener 16 triángulos).

- En un bol, batir levemente (hasta integrar) los huevos, crema y vainilla. En otro plato hondo grande poner los cereales molidos.

- Pasar cada sándwich por la mezcla de huevo, preocupándose que quede mojado por todos lados. Luego se pasan por el cereal, presionando para que se adhiera bien. Poner los sándwiches listos sobre la bandeja preparada.

- Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén grande, a fuego medio bajo (esto es importante ya que si no se doran muy rápido). Agregar los sándwiches, dorar por un lado, luego dar vuelta y dorar por el otro (como 2 minutos por lado), ir agregando mantequilla cuando sea necesario hasta terminar con todas las tostadas.

- Poner las tostadas listas en la lata del horno y mantenerlas calientes en el horno.

- Servir las tostadas espolvoreadas con azúcar flor. Decorar con frutillas o berries y acompañar con miel de maple o para panqueques.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE mundodulcinea.blogspot.com.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.