Dani García abandona el Calima

Dani García abandona el Calima

Una vez más las redes sociales nos ponen sobre la pista de las novedades de nuestros chefs más importantes. En este caso fue Dani García quien comentaba en su perfil:«Una gran casa me espera».


De este modo, se presentan las novedades en la carrera de este chef que -según confirmaba tras la gala Michelin-  Calima, tal y como lo conocemos hoy, cerrará sus puertas. La otra parte de la noticia es la apertura de dos nuevos locales en un emplazamiento diferente: el hotel Puente Romano de Marbella. En uno ubicará un restaurante con el mismo concepto y filosofía que Calima. Y en el segundo aplicará la exitosa receta de su Manzanilla NYC.

De esta forma, Dani García rompe con el hotel Gran Meliá Don Pepe (también en Marbella), donde tenía situado Calima, y retorna al Puente Romano, hotel en el que ya trabajó en sus inicios.

«Siempre que pasa algo así me revoluciona a mí y al equipo. Por la experiencia en Nueva York y por la situación que hemos vivido estos últimos tres años, que han sido muy duros, ahora tenemos la mente más abierta y con una gran motivación. Es como si hubiéramos puesto la sexta marcha», decía a los medios locales en las últimas horas. Y es que el cocinero andaluz reconoce estar emocionado y feliz ante el nuevo reto, que tiene como objetivo abrir puertas en Semana Santa.

La capacidad del nuevo restaurante, que podría bautizarse como Dani García, se mantendrá en 50 comensales y además del menú degustación, se ofrecerá la carta, una apuesta del último año en Calima que le ha sumado 2.500 nuevos clientes, según ha explicado García. Y la gran novedad es que en esta nueva etapa, durante la temporada alta, se abrirá también a mediodía.

Además, este cambio tambien supone el estreno de su propuesta más informal de cocina y que está sindo un éxito en los Estados Unidos, el Manzanilla NYC.

Como decimos, el propio cocinero andaluz ya anunció a través de sus cuenta de Twitter sus intenciones y subrayaba tambien la clave de su traslado, «Crecer». Por cierto, que ahora entendemos la sonrisa y el torno de emoción de Dani García hace unos días durante una entrevista concedida a gastroradio cuando su director, Pablo Máquez, le preguntaba por la nueva carta.

Además, en las últimas horas también nos llegaba el aviso de la apertura, el dia 27 de noviembre, del restaurante Dani García Deli Bar en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El cocinero malagueño, dos estrellas Michelin, inaugurará el restaurante -que está operado por la especialista en restauración para viajeros SSP España-, un nuevo concepto gastronómico desarrollado por él mismo en exclusiva para SSP.

García presentará durante el acto el nuevo establecimiento y la carta del restaurante, «siempre fiel a las señas de identidad del malagueño: tradición gastronómica del sur y la utilización de productos locales», matizan en la convocatoria.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva