Nace un portal de cocina para jóvenes Down

Nace un portal de cocina para jóvenes Down

Down España y Eroski han creado el portal de recetas de cocina www.chefdown.es para que jóvenes con síndrome de Down puedan ponerse el delantal.  En este lungar se explica, paso a paso y a través de vídeos, como realizar distintas recetas para que otras personas con el mismo síndrome puedan aprender  se animen a crear sus propios menús.

Así, esta web incluye consejos e indicaciones para elaborar una dieta sana y equilibrada, recetas y propuestas para realizar comidas completas que incluyan entrantes, primeros y segundos platos, además de postres y otras propuestas como es el caso de los desayunos. Y todo ello, según sus promotores, bajo «criterios de alimentación y salud además de ricos y apetecibles».


Además, todo este material ha sido elaborado de acuerdo con los criterios del sistema de Lectura Fácil. Además, entre las opciones del sistema está una herramienta que permite planificar el menú semanal «de forma fácil para que sea equilibrado», matizan.

De este modo, este nuevo portal es una ventana de acceso a un buen número de ideas, de recetas, también sin gluten para los usuarios celíacos, ya que, según explican desde Down España, «la celiaquía es más frecuente entre personas con trisomía 21 que en la población general».

Taller de gastronomía con Luis Arévalo

Por cierto que más de 20 jóvenes del colegio de educaciónespecial Cambrils de Madrid aprendieron el pasado viernes nociones de cultura gastronómica en una jornada formativa y lúdica con el chef Luis Arévalo y el torero retirado Óscar Higares.

Esta actividad, pensada para estos jóvenes con Síndrome de Down, se encuadra en la campaña Showfood de promoción de marcas gourmet.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva