Arranca el II Bcn&Cake en la ciudad Condal

Arranca el II Bcn&Cake en la ciudad Condal

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acoge, desde hoy y hasta el domingo la segunda edición del evento de repostería creativa llamado Bcn&Cake. Se trata de la feria más dulce que se celebra en este espacio, más grande que el que tenían el año pasado, y para dar cumplimento así a las expectativas de crecimiento previstas.


En total, son casi 8.000 m2 que abren sus puertas10:00 a 20:00 horas. La feria acogerá 100 expositores nacionales e internacionales con las últimas novedades en tiendas, escuelas, fabricantes, mayoristas de materias primeras y packaging. Además, habrá talleres, cursos y demostraciones en vivo en torno al mundo del dulce para todos los asistentes -iniciados o no en ello,- en cuatro espacios diferentes.

En este sentido, en el Ágora Creativa se centrarán las demostraciones de pastelería creativa y artística. El Atelier será el espacio donde se impartan cursos como el de envolturas de chocolate, técnicas con manga y boquilla o técnicas avanzadas en glasé real.

Por otra parte, en La Biblio Golosa se mostrarán y venderán un sinfín de libros de autores relacionados con la pastelería dulce. Y, finalmente está la Zona Kid, dedicada a descubrir el mundo del dulce con los más pequeños.

La feria recibirá la visita de personalidades del mundo de la pastelería creativa, entre otros muchos, la de el cake designer Mich Turner, que trabaja para muchas celebridades, entre ellas, la Reina de Inglaterra; Paddi Clark, fundador de Sabor d'Art; o Paul Bradford, que tiene por cliente a la Casa Real inglesa.

Además, tambien se repiten algunas propuestas del año pasado como el Sweet Challenge, que reta a los participantes a crear en 3 horas y con unos ingredientes determinados –y secretos hasta último momento- una decoración para una tarta. También habrá concurso de cupcakes, flores de azúcar, pasteles de boda o decoración de galletas, entre otros.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva