No hay producción de Donuts y Bollycao

No hay producción de Donuts y Bollycao

Según hemos podido saber, el consejero delegado Carlos Gila ha ordenado en las últimas horas paralizar la producción de las plantas de Donuts y Bollycao ante la imposibilidad de dar salida al producto «por la huelga que desde ayer mantiene su red de distribución».

La compañía «no puede permitir que sus plantas sigan produciendo para que luego sea imposible colocarlo en las tiendas», apuntan desde la patronal que vive semanas tensas debido a sus duras propuestas laborales.


Y es que, la red de distribución de Panrico está compuesta por repartidores autónomos a los que la empresa no ha abonado «gastos operativos, gasolina principalmente, del pasado mes de octubre», apuntan. De este modo, ayer decidían no cargar producto en su furgonetas y comenzar a no abastecer a los puntos de venta.

La plantilla de repartidores de Panrico asciende a casi 1.800 trabajadores y tal y como informaba  en las últimas horas la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el paro materializa el descontento de los autónomos con Panrico «que ha incumplido los acuerdos previos firmados y no ha abonado las facturas de octubre, ni el 14 de noviembre, como estaba estipulado, ni el 20 de noviembre, como se concedió en aplazamiento».

Los autónomos ya avisan: no trabajarán hasta que las facturas sean abonadas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva